Farmacia Corredera en Baza

958 704 196

Noticias

11/12/2018 OSTEOPOROSIS: Bienestar sin fracturas

El próximo 12 de Diciembre de 2018, en Farmacia Corredera tendrá lugar un evento muy especial.

Sandoz lanza su programa de salud contra la osteoporosis y para ello pone a nuestra disposición las herramientas necesarias para realizar pruebas de diagnóstico de osteoporosis a todos nuestros clientes.

De 18:00 a 19:00 tendrá lugar en nuestra farmacia una charla informativa impartida por un experto de Sandoz. Tras la charla pondremos los servicios de diagnóstico a disposición de todos nuestros clientes, tu farmaceútico según una relación de mediciones tomadas con el equipo tecnológico de Sandoz, te recomendará algunos cambios en tu rutina o tratamientos si son necesarios para prevenir o frenar la osteoporosis.

 

CONSEJOS PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

– Ingerir a diario alimentos ricos en CALCIO Y VITAMINA D.

– Mantener una ingesta adecuada de proteínas, tanto animales como vegetales.

– Evitar los desórdenes nutricionales así como las dietas severas.

– Mantener una actividad física regular.

– No fumar.

– Evitar el consumo excesivo de alcohol.

 

VIVIR CON OSTEOPOROSIS

1. Prevenir las caídas:

– Poner atención a su calzado. Buscar la comodidad y la sujeción adecuadas. Llevar tacones seguros y suelas antideslizantes.

– Iluminar bien los espacios.

– Eliminar en la medida de lo posible las barreras arquitectónicas en el hogar.

– Evitar las zonas de escaleras.

– Caminar sin prisas.

– Conservar siempre los cristales de las gafas limpios.

– Usar gafas de sol para evitar deslumbramientos.

 

2. Seguir rigurosamente el tratamiento que le ha prescrito su médico y los consejos de su farmacéutico.

 

3. Consejos nutricionales:

Consumir alimentos ricos en CALCIO Y VITAMINA D: Dos de los nutrientes más importantes son el calcio y la vitamina D. El calcio es un importante bloque de tejido óseo (el esqueleto alberga el 99% de las reservas de calcio del cuerpo). La vitamina D es la clave en que ayuda al cuerpo a absorber el calcio; los dos van de la mano.

Proteínas: Un adecuado aporte proteico es responsable de conservar la masa ósea hasta el envejecimiento. La falta de proteinas resta fuerza en los músculos, lo que aumenta el riesgo de caídas, y contribuye a una deficiente recuperación en pacientes que han tenido una fractura. Las carnes rojas magras, las aves de corral y el pescado, así como los huevos y los productos lácteos, son excelentes fuentes de proteína animal. Las proteínas vegetales se encuentran en las leguminosas como las lentejas y habas, productos de soja como el tofu, grano, nueces y semillas.

Frutas verduras y hortalizas: Frutas y verduras contienen una serie de vitaminas, minerales, antioxidantes y sales alcalinas que pueden tener un efecto beneficioso sobre el hueso. Diversos estudios han demostrado que un mayor consumo de frutas, verduras y hortalizas tienen efectos beneficiosos sobre la óptima densidad ósea en hombres y mujeres de edad avanzada.

 

4. Ejercicio Físico:

El ejercicio juega un papel clave en los adultos para prevenir la pérdida ósea y el mantenimiento de la fuerza muscular.

También ayuda a reducir las caídas mejorando el equilibrio y ayudando a la rehabilitación de las fracturas. Un tercio de las personas mayores de 65 años sufren una caída al año y este riesgo aumenta con la edad.

Las personas que han sufrido fracturas pueden beneficiarse de ejercicios especiales y entrenamiento (bajo supervisión médica) para mejorar la fuerza y la función muscular para una mayor movilidad y una mejor calidad de vida.

 

 

Farmacia Corredera

Ldo. Ruben Delgado Mérida
Horario
De Lunes a Viernes:
de 8:00 hrs. a 22:00 hrs.
Festivos, Sábados y Domingos:
de 9:30 hrs. a 21:30 hrs.
C/ Prolongación de Corredera, 3
18800 Baza (Granada)
958 704 196
2017 Ldo. Ruben Delgado Mérida · Aviso Legal y Política de Cookies · Diseño Web JPK Comunicación